Noticias
Solemne Besamanos


La Hermandad de Ntra. Señora de la Victoria y San Roque expondrá en SOLEMNE BESAMANOS a la Stma. Virgen de la Victoria  durante los dias 6, 7 y 8 de diciembre en horario de 16:30 a 20:30.


El dia 8, SOLEMNIDAD DE LA PURA Y LIMPIA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, a las 18:00 horas celebraremos FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, siendo oficiada por nuestro director espiritual Rvdo. P.D. José Manuel Barral Martín.


Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica y Voto y Juramento en defensa de los Dogmas de la Inmaculada Concepcion y Asunción de la Stma. Virgen.

Encontrará el boletín nº 28 de esta Hermandad en la sección Boletín

portada_boletin_chica

 
Chocolatada

chocolatada

No dejes de ir y colaborar con nuestra Hermandad.

 
Misa por nuestros hermanos difuntos


Deseamos informaros de la Solemne Misa en Sufragio por nuestros Hermanos Difuntos que esta Hermandad va a celebrar en nuestra Capilla de San Roque el próximo viernes día 12 de noviembre a las 18:00 horas, siendo oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. P. D. José Manuel Barral Martín.

  
Rogamos vuestra asistencia a tan piadoso acto para elevar las oraciones y súplicas por las almas de nuestros hermanos y vecinos difuntos en este año.

 
Lotería de Navidad 2010

decimo_mas_chico

La Hermandad ya tiene a disposición de todos el décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de Diciembre, para todos aquellos que quieran adquirirlo sólo tienen que ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno.
El precio del décimo es de 25€, que incluye un donativo a la Hermandad de 5€.

 
Presentación de la nueva Junta de Gobierno

junta_con_marcaReducida

junta2_con_marcaReducida

Esta que aquí figura es la nueva Junta de Gobierno que ha de regir el destino de esta Hermandad durante los próximos 4 años. No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecerle a la anterior Junta de Gobierno que ahora se despide, tantos años de dedicación a esta Hermandad y  tantas horas de esfuerzo y de sacrificios que estamos seguros vieron recompensados al ver los ojos de sus vecinos llenos de lágrimas de felicidad al mirar a sus Sagrados Titulares.
 

También queremos dar las gracias a los hermanos y hermanas que han hecho posible con su voto que esta nueva Junta de Gobierno tomara posesión el pasado día 16 de Octubre. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero esta Junta que ahora toma el relevo, sólo puede prometer trabajo, trabajo y más trabajo.  Lucharemos incansablemente para que todos los manzanilleros/as  sigan llevando a Nuestro Santo Patrón San Roque y a Nuestra Señora de la Victoria en el lugar más importante, que es dentro de nuestros corazones.

 
Despedida de la Dirección de la Web

Después de 14 meses que está página Web iniciara su andadura, hoy comienza otra etapa en su corta existencia, desde hoy, 16 de octubre de 2010, será otra persona quien se encargue de dirigirla y actualizarla, a la que deseo todo los éxitos y mejoras posibles que pueda desarrollar, siempre por el bien de nuestra Hermandad.

No quisiera dejar esta oportunidad para volver a agradecer a D. Pablo Neira Ayuso, por la creación y confección de esta página Web, siempre desinteresada y presta en todo momento a lo que pudiera requerirle.

A los visitantes que han hecho posible que sea todo un éxito, pues al día de hoy, 16 de octubre de 2010, y desde su creación en septiembre de 2009, tenemos un número total de 3.762 visitas; sólo en el pasado mes de septiembre 729 y en agosto 693.

También quiero agradecer a la, desde hoy, anterior Junta de Gobierno por creer en este proyecto y su incondicional apoyo, así como en todo lo que ha acontecido en nuestra Corporación, porque, y que nadie lo ponga en duda, lo que nos ha unido y animado a seguir trabajando incansablemente hasta hoy es nuestra devoción y amor a nuestros Sagrados Titulares, aunque a veces hemos tenido que luchar con muchas dificultades, la incomprensión y la crítica despiadada de quiénes pregonaban el bien de nuestra Hermandad cuando, más bien, pudiera decirse, buscaban el suyo propio, pero esto no ha sido obstáculo para que siguiéramos trabajando hasta el último día, porque nosotros, los miembros de esta Junta de Gobierno que hoy cesa, sabemos toda la verdad de esas críticas, pero preferimos actuar como hasta ahora: ¡con el silencio!, como ejemplo de amor a nuestros Sagrados Titulares, para poder hacer una vida de hermandad unida y más grande.

Y a la nueva Junta de Gobierno, la animamos y le deseamos que luchen y trabajen para la mayor prosperidad de nuestra Hermandad, para que la Santísima Virgen de la Victoria y nuestro Bendito Patrón, San Roque, alcancen y lleguen a más corazones para que les amen y veneren.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!

¡VIVA SAN ROQUE!

 Manuel Pérez García

Ex–Hermano Mayor y Creador de esta página Web.

 
Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno

El sábado día 16 de octubre, en el transcurso de la Eucaristía que cada sábado se celebra en nuestra Capilla de San Roque, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que preside nuestro hermano D. Eustaquio Asencio Marín. La Santa Misa comenzará a las siete de la tarde.

 
Estrenos en el Cabildo general de cuentas

NOTICIAS 30

El pasado día 9 de octubre, en el transcurso del Cabildo General de Cuentas, se presentó el nuevo juego de 7 varas de presidencia que ha realizado los talleres de Orfebrería Ramos, como asimismo una pértiga para acompañar al Libro de Reglas de nuestra Corporación.

NOTICIAS 33

NOTICIAS 31

En las nuevas varas figura el actual escudo de la Hermandad, que fuera aprobado en las Reglas que refrendó el Obispado de Huelva en 2002. En este escudo se ha resaltado aún más la concha que simboliza nuestro Santo Patrón, y adquiere más relevancia la Cruz y el báculo de peregrino, todo ello flanqueado con el anagrama de María, corona de realeza y palmas que simbolizan la victoria de la Madre de Dios.

NOTICIAS 32

En este mismo Cabildo fue presentado 3 paños de atril, blanco, morado y verde, y a la espera de otro rojo, según  marque el tiempo litúrgico. Éstos han sido donados por: Luna Mateos Cano, Josefa Caro Asencio, Victoria Gutiérrez Domínguez, Inés María Caro Rodríguez, Daniel Mateos Pérez, Manuel García Escobar, Manuel Pérez García y Luisa Mateos Cano. 

NOTICIAS 34

NOTICIAS 35

NOTICIAS 36

 
Nueva Junta de Gobierno

El pasado día 9 de octubre fue elegida la única candidatura presentada para formar nueva Junta de Gobierno, y que ha de regir nuestra Corporación de 2010 a 2014, la misma fue refrendada por nuestros hermanos con un sufragio de 132 votos; 124 votos a favor, 7 votos en blanco y 1 voto nulo.

A falta de la aprobación definitiva del Obispado de Huelva, comunicaremos cuándo la nueva Junta de Gobierno tomará posesión de sus cargos.

 
Normas del Cabildo de elecciones

Cumplido el plazo de presentación de candidatos para nueva Junta de Gobierno, la que a continuación se detalla, es la única candidatura formada para la nueva Junta de Gobierno que regirá nuestra Corporación durante los próximos cuatro años.


Hermano Mayor: Eustaquio Asencio Marín

Teniente Hermano Mayor: Francisco Eduardo Guisado Palomo

Consiliario 1º: José Antonio Díaz Sánchez

Consiliario 2º: Francisco Manuel Díaz Romero

Consiliario 3º: Manuel López Rodríguez

Fiscal: Manuela Salas Asencio

Mayordomo: Mª Victoria García Pérez

Secretario: José Manuel García Pérez

Prioste: Mercedes Salas Asencio

Diputado de Cultos: Noelia Navarrete León

Podrán votar todos los hermanos que figuren en el Censo, siendo aquellos mayores de 18 años y con, al menos, uno de antigüedad en la Hermandad, los restantes pueden asistir, pero sin voz ni voto. Aquellos hermanos que no figuren en el Censo no podrán emitir su votación. Los hermanos con derecho a voto tendrán que presentar a la Mesa el DNI.

Para que sea válida esta elección de la Junta de Gobierno, será requerida la participación  del 20% de los hermanos con derecho a voto, esta elección será realizada mediante candidatura cerrada, no siendo objeto ésta de enmienda ni tachadura alguna. En el Censo actual figura un total de 377 hermanos con derecho a voto, por lo que será necesario la participación, como mínimo, de 76 hermanos, en caso de no conseguirse esta emisión de votos, se celebraría otro Cabildo de Elecciones en un plazo máximo de 15 días, solicitándose el mismo número de votos.

Para la emisión de los votos, la Hermandad proporcionará papeletas correspondientes a las candidaturas, en este caso la única presentada, y otra en blanco.

La Mesa Electoral estará constituida por el Sr. Párroco, como representante de la Autoridad Eclesiástica, quien velará por el cumplimiento fiel de nuestras Reglas, y tres escrutadores elegidos entre los hermanos con derecho a voto que no sean candidatos y un delegado de la Junta de Gobierno saliente. Los hermanos podrán emitir su voto desde la constitución de la Mesa Electoral hasta las 22 horas.

Una vez realizado el escrutinio, se proclamará, si ha sido eficaz, la elección de la nueva Junta de Gobierno, solicitándose la confirmación a la Autoridad Eclesiástica en un plazo de ocho días, no pudiendo tomar posesión la nueva Junta de Gobierno hasta que ésta se produzca.

Dada la importancia de estos asuntos para el buen funcionamiento de nuestra Hermandad, rogamos a todos los hermanos una masiva participación en este Cabildo de Elecciones.

 


Página 13 de 14
free pokereverest poker revie